No quedó ni fernet

Saqueos en Córdoba: Los policías se acuartelaron y la gente salió a la calle

Luego del fracaso de la primera oferta del gobierno provincial, mas de 6000 policías protestaron en reclamo por aumento salarial. Las calles sin seguridad fueron invadidas y hubo robos y destrozos. ¡Mirá las fotos!
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Sin ningún tipo de seguridad por una protesta de la policía,  Córdoba atraviesa momentos de tensión. A lo largo de la tarde hubo varios ataques a diferentes comercios.

Aunque la mayoría de los locales cerraron sus puertas por temor a nuevos robos, la percepción de tranquilidad está lejos de aparecer. Los agentes rechazaron la propuesta del gobierno provincial que contemplaba un incremento de mil pesos en diciembre y otra misma cantidad en enero.

Los medios de transporte se niegan a circular ante la falta de seguridad, mientras que grupos de delincuentes deambulan las zonas de comerciales con la intención de robar ante la falta de policías.
Fuentes vinculadas al sector calcularon que más de 6 mil policías se plegaron a la protesta, varios de los cuales se reunieron con sus familiares y agentes retirados en las sedes de comandos y brigadas de la capital corbobesa y las principales ciudades del interior provincial.

Tras un día en la que se multiplicaron las reuniones entre policías y las cadenas de mensajes por teléfono celular para coordinar acciones, representantes de los manifestantes fueron recibidos por las autoridades, mientras el gobernador José Manuel de la Sota emprendió la vuelta desde Colombia donde cumplía una visita oficial.

Un centenar de personas robaron dos sucursales de la cadena de supermercados local Cordiez, una de las cuales se encuentra a metros del sitio donde se concentraron los policías. Voceros policiales dijeron a las radios locales que "no hay lesionados. Se han llevado mucha bebida alcohólica y también mercadería. Los empleados no han sido golpeados".

Ante ello, el encargado de un local, Diego Brasca, explicó que dieron "la orden en algunas sucursales para hacer el cierre para evitar cualquier tipo de inconvenientes de esta naturaleza". El reclamo se intensificó durante la madrugada, con los patrulleros concentrándose en la zona de ruta 9 y en un hipermercado, mientras la reunión principal se hizo frente a una brigada del barrio Cervecero.
 
 

Comentarios

Otras Noticias