CONTRA LA INFLACION

Convocan a un "apagón de consumo" para este viernes 7/02

Una convocatoria que surgió de Santa Rosa, La Pampa, está tomando cariz nacional a través de las redes sociales: contra la inflación, consumidores llaman a un "apagón de consumo" en supermercados y para combustibles.
domingo, 2 de febrero de 2014 · 21:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de las redes sociales se expande una propuesta para manifestarse contra la manipulación innecesaria de precios en el país, algo que estaría gestand la nflación a través de los llamados "formadores de precios".
 
La propuesta tiene como objeto oponerse a la manipulación de los precios gestada por las empresas y demostrar que los ciudadanos no avalan la suba especulativa de los valores en los productos, según reporta Radio Nacional en su web.
 
El comunicado incluye un pedido al Estado para que controle y sancione a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los los mismos.

En tanto la directora de Comercio Interior y Exterior de La Pampa, Susana Medina, afirmó que el próximo lunes comenzará a funcionar en la provincia el programa nacional de Precios Cuidados y advirtió que se recibieron varias denuncias sobre comercios que están especulando y no entregan los productos.

A través de un comunicado de prensa de Casa de Gobierno, la funcionaria aseguró que "la semana que viene estará en marcha el programa de Precios Cuidados en la provincia" y que "ya se envió a Nación un listado comparativo de productos, similar al de Buenos Aires".

En Necochea el plan de "Precios Cuidados" del gobierno se puso en marcha por ahora para el hipermercado Toledo, el supermercado VEA y la Cooperativa Obrera, aunque desde OMIC anunciaron que en estos días se conocerá qué otros comercios adhieren al acuerdo.

El apagón de consumo está propuesto desde las 0 hs del viernes 7 de febrero, hasta las 0 hs del día siguiente.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias