DE 45 MIL a 13 MILLONES DE PATRIMONIO

Sobreseimiento express para Scioli: La Justicia dictó que no hubo enriquecimiento ilícito

El candidato del FPV pasó de declarar 45 mil pesos de patrimonio en 2005 a más de 13 millones el año pasado. La justicia sobreseyó al gobernador investigado por enriquecimiento y el fiscal decidió no apelar.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 13:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Justicia bonaerense sobreseyó al candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, que se originó a raíz de la presentación de su declaración jurada el pasado 21 de agosto.  

Como el fiscal a cargo no apeló la resolución, la decisión judicial es irrevocable.
 
El juez de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, resolvió el sobreseimiento a principios del mes pasado de forma exprés sin ordenar previamente un peritaje contable que determinara la evolución patrimonial de Scioli.
 
Lo confirmó Miguel Marcos Sorá, el abogado del gobernador bonaerense al diario 'La Nación': "Presentamos toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado, con una auditoría incluida”, informó.
 
Raele ordenó a sus empleados y colaboradores que mantuvieran la resolución en la más absoluta reserva y se tomó una licencia que durará hasta el próximo lunes. La decisión del magistrado es irrevocable, dado que el fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, decidió no apelar. 
 
La evolución patrimonial del actual gobernador pasó de declarar un patrimonio negativo de $45.273 en 2005 a informar $13,6 millones en 2014, en la primera declaración jurada que difundió en ocho años, el 21 de agosto pasado.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias