"A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR"

Masiva marcha anti nazi en Mar del Plata

Frente a los reiterados ataques de bandas nazis que están ocurriendo en Mar del Plata, unas 2500 personas marcharon por el centro marplatense para reclamar que el intendente tome cartas en el asunto.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 14:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Los ataques de bandas nazis en Mar del Plata, que se repiten desde poco antes que el intendente Carlos Arroyo (PRO) resultara electo como jefe comunal, están generando un malestar que desembocó en una masiva convocatoria de rechazo en la ciudad feliz.

En los últimos dos meses al menos tres jóvenes fueron salvajemente golpeados con palos por un grupo de personas identificadas con símbolos nazis, por lo que los manifestantes se concentraron este martes en el centro de la ciudad para reclamar justicia y expresar su repudio ante este tipo de hechos.
 
Distintos sectores sociales y políticos marplatenses elevaron en la convocatoria un comunicado y un petitorio a las autoridades para que tome cartas en el asunto. En Mar del Plata los dedos apuntan a que las bandas neonazis son cercanas al intendente macrista recientemente electo.

La denominada "marcha por una Mar del Plata sin facismo” arrancó en Mitre y San Martín, frente a la catedral. Hasta allí se acercaron distintas agrupaciones sociales, que luego caminaron por Rivadavia hasta Independencia, y de allí hasta avenida Luro. La columna, integrada por unas 2500 personas, se detuvo en dos oportunidades: primero, frente a la comisaría primera; luego, en las puertas de la municipalidad. En esos dos puntos, el reclamo fue el mismo: que se detenga de una vez la escalada de violencia. "Arroyo, basura, vos sos la dictadura" y "como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", fueron los cantos que se repetían una y otra vez. 

Javier Moreno, presidente de Amadi y uno de las primeras víctimas de las patotas neonazis, pidió que el gobierno municipal "tome medidas concretas” ante esta situación. "No alcanza con que Arroyo salga a decir que lo lamenta, tiene que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir”, exigió. Además, criticó que la Dirección de Derechos Humanos de la municipal –desde hoy, encabezada por Sonia Rawicki, extitular del área de Defensa del Consumidor- "no haya tomado intervención”. También cuestionó que, hasta el momento, ningún funcionario "se haya comunicado” con las víctimas. 

A poco de salir del hospital Interzona donde debió ser atendido tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de neonazis, Juan Martín Navarro decidió participar de la manifestación. Con el rostro aún lastimado, aseguró a 0223: "No nos van a quebrantar”."Son grupos de odio que prácticamente nos quieren drenar de las calles; creen que somos la basura y ellos los que hacen la limpieza, como grupos de tareas”, afirmó y celebró que el intendente Carlos Arroyo se haya manifestado al respecto. "Es lo que corresponde”, razonó.

 Respecto del accionar de la Justicia ante este tipo de hechos, el joven lamentó que hasta el momento no se hayan tomado medidas contra los presuntos responsables. "Presentamos las denuncias en la Fiscalía Federal y nos dicen que están investigando pero no vemos avances. Lo más triste de todo es que están identificados, sabemos bien quiénes son”, lamentó.

Además de los ataques a actividas de la comunidad gay, las llamadas patotas nazis hicieron pintadas agraviantes en la sede de una ONG y en la casa de una militante.
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias