DESESTIMARON LA DENUNCIA

El Gobierno defendió la cadena nacional

"Que hagan 740 mil denuncias penales, que nosotros seguiremos", remarcó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 11:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió este viernes el uso de la cadena nacional por parte de la presidente Cristina Fernández y calificó de "poco seria" una denuncia penal presentada por dirigentes de la oposición contra la reiteración de ese mecanismo.

"Si a estos señores les molesta, que hagan 740 mil denuncias penales, que nosotros seguiremos tomando esa decisión para que la Presidenta les haga conocer a la sociedad que se sigue pensando y trabajando en ella, que se toman decisiones trascendentales", remarcó Fernández.

Además, indicó que desde la oposición "siempre van a tener alguna cosa para quejarse; hay uno que tiene tan poca seriedad en su historia y en sus gestos que fue y presentó una denuncia penal".

En cuatro años de mandato, el ex presidente Néstor Kirchnerusó sólo dos veces la cadena nacional. Una en 2003, en su discurso sobre la situación de la Corte Suprema, y otra en 2006, tras la desaparición de Jorge Julio López. En total, habló un cuarto de hora. En cambio, Cristina Kirchner hizo 121 transmisiones oficiales desde que asumió, en las que habló más de 4.600 minutos, según se desprende de una presentación del diputado Mario Negri ante la Defensoría del Público.

A lo largo de su mandato, Cristina Fernández no sólo incrementó la cantidad de cadenas nacionales, sino su duración. Mientras en 2008 brindó 7 a un promedio de 14 minutos por transmisión, en las 28 ocasiones del año pasado habló más de 41 minutos por vez, según datos arrojados por el portal Infobae

Así las cosas, la jefa de Estado usó más del doble de tiempo para inaugurar el Encuentro Nacional de la Palabra en 2014 que para presentar la Asignación Universal por Hijo en 2009. Unos meses después, tardó 5 minutos para explicar el Programa del Bicentenario, mientras que el año pasado demoró más de una hora para anunciar la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat.

También hubo cadenas nacionales sobre los mismos temas, como Atucha II, que fue el eje de dos transmisiones en 2011 y 2015, la primera, de 18 minutos, para anunciar la inauguración de la central nuclear, y la segunda, de 43 minutos, sobre su puesta en funcionamiento.

La presentación de Negri fue realizada el 8 de mayo. Desde ese entonces, hubo 4 cadenas nacionales, pese a que apenas pasaron 13 días, lo que arroja un total de 19 en lo que va del año, es decir, casi una por semana.


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias