SEMANA DE MAYO

Policías evitan "escrache" a Milani en el Cabildo

Durante el tradicional cambio de guardia que da comienzo a los festejos de la Semana de Mayo, exsoldados que demandan reconocimiento formal como Veteranos de la Guerra de Malvinas tenían planeado "escrachar" al jefe del Ejército. Fueron contenidos por Infantería.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 10:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El tradicional cambio de guardia en el Cabildo, con el que se iniciaron los festejos por la Semana de Mayo en esta ciudad, se realizó este viernes en medio de un vigoroso operativo policial montado para evitar un "escrache" al jefe del Ejército, teniente general César Milani, de parte de exsoldados conscriptos.

El acto, del que tomaron parte integrantes del Regimiento de Infantería 1 Patricios, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escoltado por su colega de Cultura, Teresa Parodi, y por Milani.

El operativo de seguridad incluyó más de medio centenar de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y numerosos agentes de civil, que cumplieron la misión de evitar que el jefe del Ejército sea "escrachado".

Ocurre que los exsoldados conscriptos que acampan desde hace siete años en Plaza de Mayo en demanda de reconocimiento formal como Veteranos de la Guerra de Malvinas tenían planeado protestar contra la negativa del Ejército a admitir -y por ende, oficializar- la participación de los integrantes del acampe en el conflicto bélico de 1982.

Unos 45 exconscriptos se reunieron en la plaza con pancartas y banderas e intentaron avanzar hacia un vallado perimetral montado en cercanías del Cabildo, pero fueron contenidos por la Policía hasta que las autoridades nacionales y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) abandonaron el lugar.

"Nunca vi tanta policía de civil y del porte que tenía a nuestro alrededor", aseguró uno de los voceros del Campamento TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), Tulio Fraboschi.

Los exconscriptos aseguran que el Ministerio de Defensa, semanas atrás, se había comprometido a avanzar en el trámite de reconocimiento, pero luego dio marcha atrás, mencionando que se había tratado de un "error" haber considerado que reunían los requisitos para obtener ese honor, más todos los beneficios establecidos por las normativas vigentes.

Para el frustrado "escrache" de este viernes, los exsoldados prepararon una bandera que decía, "Milani, el único error es que vos ocupes el lugar que tenés": una leyenda que podían leer a la distancia tanto el militar como Rossi.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias