FINANCIERA EN PUERTO MADERO

Complicadas las denuncias contra el camarista necochense Eduardo Freiler

El camarista necochense Eduardo Freiler recibió una grave acusación por ser dueño presunto de una financiera en Puerto Madero. El abogado Ricardo Monner Sanz presentó una denuncia contra el camarista en Comodoro Py.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 12:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El juez federal Rodolfo Canicoba Corral quedó al frente de una denuncia contra su superior, el camarista Eduardo Freiler, en donde se pide investigar si declaró ser propietario de una financiera, según indica hoy el diario Perfil.

El letrado Ricardo Monner Sans, en su calidad de presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, presentó este miércoles una denuncia en los tribunales de Comodoro Py 2002 para saber si el camarista necochense podría haber incurrido en alguna irregularidad o delito al ser propietario de una financiera en Puerto Madero.

La denuncia recayó en manos del juez Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Juan Pedro Zoni, quien deberá decidir si hace lugar a la denuncia.

El dato sobre la presunta actividad comercial de Freiler fue hecho publico el domingo pasado en el programa Periodismo Para Todos y el diputado Manuel Garrido también pidió en las últimas horas información al Consejo de la Magistratura sobre la cuestión.

En su denuncia, Monner Sans hizo alusión al programa periodístico en donde se detalló que Freiler aparece como "socio de una entidad financiera que se individualiza como 'Sociedad Minning Pride'" que funciona en un edificio de la calle Olga Cossettini 1553, donde también tuvo oficinas "el ex presidente Néstor Kirchner".

En base a ello, el abogado planteó que "los jueces tienen prohibido" ejercer "el comercio ni actividad lucrativa alguna sin autorización de la respectiva autoridad de superintendencia".

"Puede haber ocurrido que haya tramitado tal autorización y haberla obtenido, en cuyo caso no debe haber reproche. Caso contrario, se estaría frente a una violación de deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal)", dijo el abogado en su denuncia.
 
Problemas en Necochea

El de la financiera no es el primer problema que encuentra el camarista en su carrera. En diciembre del año pasado la la Justicia determinó el cierre de una investigación que lo observaba por la  concesión del Camping Miguel Lillo, en la cual estaban involucrados los actuales concesionarios, el ex intendente Daniel Molina y sus funcionarios Ricardo Jurado y Mario Diez, confirmó la finalización de la investigación.

La resolución, indicó lo siguiente, según publicó el portal Necochea Total:

 "La Plata, 20 de noviembre de 2014.
 
Vista la presente Investigación Penal Preparatoria Nº 060002061611, caratulada Hischman, Juan José sobre defraudación que se sigue ante esta unidad funcional a efectos de Rafael Mugica Lázaro, Humberto Fernández, Ricardo Jurado, Alejandro Lugones, Daniel Anselmo Molina y Mario Carlos Diez para resolver a atento al estado de su trámite.

Y considerando que a criterio de este ministerio público se ha cumplido en exceso con la etapa de instrucción preliminar de los presentes autos, y no existiendo otra medida investigativa de utilidad para esta etapa preliminar, corresponde disponer el cierre de la presente investigación penal preparatoria artículos 56, 59, 209, 210, 266, 273, 334 del Código Procesal Penal.

Por ello, resuelvo:
Atento a los fundamentos expuestos, habiéndose cumplimentado la etapa de instrucción, en virtud de no existir otra medida investigativa de utilidad, disponer el pertinente cierre de la presente investigación penal preparatoria".
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias