Joven tucumana escribió una carta al ultra K Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, relator del discurso más ortodoxo del kirchnerismo, volvió a negar los incidentes en Tucumán luego de las elecciones. Una joven tucumana indignada con el negacionismo de Víctor Hugo le respondió en carta abierta.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 08:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Victor Hugo Morales, el relator militante ultra k, volvió a criticar a los medios del Gurpo Clarín en su programa de radio Continental por la cobertura realizada en la manifestación de la Plaza Independencia en Tucumán, negó episodios que las fuerzas policiales reprimieron a los manifestantes y comparó la organización del episodio con el 18F de Nisman.

Sin titubear, Morales reiteró: "No hubo incidentes durante el acto eleccionario, no pasó absolutamente nada", en referencia a los violentos episodios ocurridos en la noche del lunes en dicha provincia.

Además, el locutor trazó un paralelismo entre lo ocurrido allí y en caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Ya no es necesario decir que el acto organizado eufemísticamente a través de las redes sociales, parecido en su locura al 18F ¿se acuerdan? Tiene lugar donde los políticos del grupo ganaron en la Ciudad de Tucumán, donde no se produjo un sólo incidente".

En relación a las denuncias por irregularidades en los comicios, indicó: "El fraude no se puede hacer, no hay manera, no hay forma", y agregó: "Por eso quemaron las urnas, porque si puede hacer fraude, hace el fraude, pero si no puede quema las urnas para que ese incendio se convierta en el fraude, es tan sencillo".

Una ciudadana tucumana le respondió a Víctor Hugo por sus dichos

Constanza Gelsi, de 29 años, ofendida ante sus declaraciones realizó un escrito en su perfil de Facebook en el que consideró que el periodista "habló desde la ignorancia”. Por ello, escribió: "El domingo 23 de agosto se vivió un verdadero fraude en Tucumán. No porque ganó el candidato oficialista y perdió la oposición (como a Uds les gusta recalcar). Sino porque perdió el pueblo. Lo que ocurrió es un grave atentado a la democracia. Lo más sagrado que tiene el pueblo es su voz, su voto y la libertad de defender lo suyo; y eso NOS LO ROBARON. El fraude no es hacia la oposición. El fraude es al pueblo tucumano, y pegó duro!”.

En ese sentido, Gelsi se lamentó: "Escucharlo a Ud decir que la manifestación en la plaza fue orquestada por Magnetto y Clarín, y escuchar a autoridades nacionales naturalizar delitos o decir que desconocían lo que ocurría fue otra cachetada que tuvimos que aguantar los tucumanos. Otra vez, como el 10 de diciembre del 2013 cuando la Presidente baila en Plaza de Mayo durante los saqueos, NOS DEJARON SOLOS!”.

"En medio de ésta absurda guerra de egos que llevan adelante el gobierno nacional y Clarín quedamos los ciudadanos (...). Es el gobierno y sus máximos referentes quiénes sembraron la semilla del odio y la intolerancia. Y Ud y tantos otros están haciendo crecer esas semillas. Permítame que les diga que los que pensamos distinto y no comulgamos con éste gobierno no somos fachos ni gorilas; que los que estamos en contra del clientelismo no estamos en contra de la inclusión social; que los que deseamos otra realidad para nuestro país no estamos en contra de lo nacional y popular. Los que pensamos distinto no somos menos argentinos!”, prosiguió.

La joven de 29 años negó que sus creencias procedan de ningún medio de comunicación: "No necesitamos que Clarín nos diga que hay inseguridad, inflación, corrupción, desnutrición, narcotráfico, etc. Para eso basta ver la realidad. Basta salir a la calle todos los días y ver como nos matan por nada, basta ir al supermercado para saber que la plata no nos alcanza para llegar a fin de mes. Basta ver a nuestros niños morir de hambre. Basta ver a nuestros hijos morir consumidos por la droga y olvidados por el Estado. Basta ver a políticos incrementar sus patrimonios sin poder justificarlo”, afirmó.

Finalmente, la mujer pidió al periodista que se retractara de sus dichos: "Apelo a su grandeza para saber reconocer sus errores y pedirle a los tucumanos las disculpas que se merecen”, concluyó.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

1
1

Comentarios

Otras Noticias