SOMOS SUIZA

Berni: Hay más droga por el crecimiento económico

Lo dijo en un programa de TV: "Cuando hay un crecimiento económico hay consecuencias negativas y esas consecuencias tienen que ver obviamente con el abuso de algunas drogas"
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 16:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante una entrevista al canal América 24, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, justificó el aumento del juego, la prostitución y la droga porque "existen donde hay poder adquisitivo".


"El juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo, si no hay poder adquisitivo, no hay droga, prostitución o juego", afirmó el funcionario encargado de combatir estos delitos. "Cuando hay un crecimiento económico hay consecuencias negativas y esas consecuencias tienen que ver obviamente con el abuso de algunas drogas. No tenga ninguna duda", agregó.

Al igual que en el caso de la pobreza, Berni no tiene cifras sobre el tema drogas: "Se va visibilizando en la medida en que se va combatiendo. Nada de lo que no se conoce se puede cuantificar. Hay que ser muy serio a la hora de aportar ciertos datos estadísticos sobre la droga", sostuvo.

"En la manera en que se va combatiendo [el tráfico de drogas] porque hay una actividad positiva del Estado, usted ve todos los días que se detuvo y desarticuló una banda en tal lugar o se detuvo un camión con drogas en una ruta, eso va poniendo a la luz de los ciudadanos que hay un problema real que está sucediendo y que hay un Estado que está trabajando. Compartimos fronteras con dos países productores de drogas y no tenemos los problemas de cartelización que tienen los distintos países de Sudamérica", prosiguió.

Para finalizar, explicó que "hay que hacer una profunda revisión de la forma de abordar la droga que hasta este momento ha fracasado en todo el mundo. El tema del narcotráfico lejos está de resolverse por si hay leyes más duras o blandas”.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias