APAGÁ Y VAMOS

Cerró por decreto la municipalidad porque no puede pagar sueldos

El jefe comunal de Santa Rosa en Mendoza firmó un decreto, cerró el edificio municipal y lo dejó con custodia policial. Unos 150 trabajadores reclamaron por sueldos atrasados.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 12:19

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rosa en Mendoza. El intendente peronista Sergio Salgado, firmó en la noche del martes un asueto administrativo para "garantizar la seguridad" debido a las protestas llevadas a cabo frente al edificio comunal.

Por decreto. El intendente de la localidad mendocina de Santa Rosa, Sergio Salgado, dictó un asueto administrativo antes las sucesivas protestas por falta de pago de los trabajadores públicos.

El jefe comunal peronista quién lleva 3 mandatos en el cargo argumentó que los sucesivos reclamos delos trabajadores -quiénes no cobran sus haberes desde  hace 3 meses- generan un riesgo a la seguridad.

Este miércoles unos 150 trabajadores reclamaron por sueldos atrasados, y el intendente no se presentó en su despacho lo que avivó el mal humor de los trabajadores, algunos de los cuales llevan varios meses sin cobrar. Los gremialistas a su vez denunciaron que la deuda con proveedores y contratistas en realidad encubre un faltante de 10 millones de pesos cuyo destino no está clarificado.

 Salgado firmó el decreto que en la mañana de hoy miércoles apareció pegado en la puerta de la sede municipal. No pueden entrar ni empleados ni vecinos a hacer trámites, y según trascendió por medios mendocinos, se desconoce el paradero del intendente Salgado.

"Dispóngase el cierre transitorio de la administración central de la Municipalidad de Santa Rosa, Mendoza, hasta que la Subsecretaria de Trabajo, Fiscalía Unidad Santa Rosa-La Paz y la Fuerza de Seguridad den la tranquilidad de poder trabajar resguardando la integridad física de quienes vienen a trabajar y/o asisten a hacer trámites, a partir de las 06.00 del día 13 de enero del corriente año y hasta tanto se brinden las medidas de seguridad necesarias para un normal desarrollo de las actividades de los Agentes Municipales y de la Ciudadanía en general", dice el artículo 1° del decreto 046/2016.

 Según datos oficiales, unos 2500 ciudadanos son empleados públicos que dependen de la comuna para su ingreso mensual.


El intendente Salgado culpó de todo el atraso financiero a ex gobernador Pérez y quedó en una difícil posición entre los intendentes con poder territorial del Frente para la Victoria.

Además de las deudas, en los pasillos de la comuna se habla de un inminente recorte de personal para achicar los gastos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        



Comentarios

Otras Noticias