FRACASO DE PARITARIAS

Estatales unificados irán al paro contra Vidal

En conjunto los trabajadores de ATE, AJB (Judiciales bonaerenses) y CICOP (personal médico) definieron que la semana que viene realizarán un paro en conjunto. Es por el fracaso de las paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 09:54
Dado el fracaso de las paritarias entre el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y los diferentes gremios estatales, la conflictividad irá in crescendo la semana próxima, en vistas de las resoluciones adoptadas por los representantes de los trabajadores.
 
En conjunto, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), AJB (Asociación de Judiciales Bonaerenses) y los profesionales de la salud bonarenses agrupados en CICOP, decidieron realizar un paro provincial de actividades para la semana que viene, aunque todavía la fecha se encuentra a definir.

"La resolución tiene que ver con exigir ofertas salariales en las paritarias que están abiertas que contemplen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, además de exigir la apertura de las paritarias que están cerradas como en el caso de judiciales, docentes y trabajadores de la Ley 10.430 y sus derivados”, aseguraron los gremios enrolados en la CTA Autónoma de la Provincia.

Además exigieron la continuidad laboral de miles de trabajadores y trabajadoras a los que les vence su contratación el 31 de diciembre de este año.

En ese mismo sentido, los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial, han resuelto subordinar la fecha del paro para coincidir con otras organizaciones que no perteneciendo a la central expresen estos reclamos de los trabajadores estatales, "abogando a la unidad de los trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias