SEGUIRÍA EN CHILE

Dejarán de hacer el clásico "Miss Cola Reef" de Mar del Plata

La marca se sumó a la decisión que han tomado ya varios municipios de suspender concursos de bellezas.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 09:56

Fue suspendido el concurso que hace 23 años se realizaba cada enero en Mar del Plata conocido como "Miss Cola Reef".

La decisión se suma a la de municipios que dejar de promover y financiar concursos de belleza en sus festividades locales. Ahora las marcas privadas parecen seguir el mismo camino ante la creciente conciencia social sobre el sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos.

La marca de elementos, ropa y accesorios para surfers que nació en 1984 y elige cada año desde 1993 la "cola del verano" en el cierre del torneo deportivo Reef Classic de Mar del Plata -el más importante en la Argentina y único internacional que se realiza en el país, con miles de dólares en premios y puntos para el ranking ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf)- decidió que en 2017 no habrá concurso de belleza.

El gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, dijo que se tomó la decisión desde el área comercial ante la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país". Por ahora, es una medida local y el concurso seguiría en Viña del Mar, en Chile, donde la empresa también organiza eventos de este tipo.

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias