EN CAMPAÑA

Cristina en Lanús brindó la fórmula para no extrañarla

La mandataria recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Lanús y aprovechó el acto como un acto de campaña para dirigirse a sus seguidores. Pidió a la militancia que salga a convencer y a persuadir a aquellos sectores afectados por las políticas del actual gobierno.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 19:07
La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lanús y aprovechó la ocasión para dirigirse a todos sus seguidores, que se congregaron en la entrada del edificio de la casa de estudios para escuchar a su referente.
 
Durante 25 minutos la ex mandataria llamó a sus seguidores a militar y a salir a convencer con un discurso abiertamente conciliador.
 
Durante su alocución la mandataria, que actualmente enfrenta una serie de causas judiciales (dolar a futuro, Hotesur, etc), brindó una "formula" para que sus seguidores no la extrañen:
 
"La fórmula es todos los dias pensar y preguntarse '¿qué hice hoy para que la consigna de "la patria es el otro" sea llevada adelante? ¿Qué hice hoy para contribuir a la organizaciuón popular? ¿Qué hice hoy, a quién pude convencer hoy, de que es necesario volver a construir una Argentina que nos incluya a todos, una Argentina donde el derecho al trabajo, a la salud, a la educación no constyituya una utopia sino una realidad que ayude a cambiar nuestras vidas?", dijo la ex presidente.

"Si todos los días se preguntan eso, van a ver que no me van a extrañar porque van a tener su tiempo ocupado en otras cosas más importantes además de las cuestiones en que cada uno ocupa su tiempo en cosas personales", agregó.
 
La mandataria desplegó un discurso que llamó a la militancia a seguir buscando convencer más allá de las distintas opiniones políticas. "Con nosotros solos no alcanza y tenemos que sumar a otros argentinos y argentinas", aseguró y agregó que "tenemos que estar también con los que no piensan igual que nosotros".
 
 
 

Cristina llamó a "tener amplitud en la militancia, cualquiera sea, si es partidaria, barrial, cristiana.-... para construir una nueva mayoría".

"No se trata de que vuelva una persona. Es vital entender que un proyecto de país no puede depender de una persona. Si depende de una persona, estamos perdidos. Tenemos que lograr que el proyecto de vida no dependa de uno mismo sino de la organización", sostuvo y remarcó la importancia de "saltar de lo individual a lo colectivo". 

"Lo que es importante es que comprendamos la necesidad (y voy a insistir una y mil veces) la necesiodad de organizarnos, de trabajar y de unir. Conformar frentes sociales importantes en cada sector entre la gente que se siente agredida por las políticas".

"Juntensé, convenzan, persuadan, esa es la clave", cerró la ex mandataria.


 
 
11
7

Comentarios

Otras Noticias