JAVIER FARONI

Fin de los feriados puentes: "La medida va a afectar al turismo"

"Para todo el comercio que vive del turismo es un cimbronazo fuerte", dijo el diputado Javier Faroni sobre el proyecto de eliminación de los feriados puente propuesto por el gobierno nacional.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 12:02
La decisión del Presidente Mauricio Macri de mandar un proyecto de ley para bajar la cantidad de feriados puentes en 2017 no cayó bien en el sector turístico bonaerense y desde varios espacios salieron a criticar la decisión.

El diputado y productor teatral, Javier Faroni, oriundo de Mar del Plata, aseguró que "sí o sí" la medida "va a afectar al turismo". En ese sentido, opinó que en el Ejecutivo "están pensando que afecta más a otras industrias de lo que beneficia al turismo" y pidió "debatirlo".
 



"Hay fines de semana largo que son fundamentales para el turismo. Hay algunos que pueden impactar menos, como en agosto, pero el de noviembre que pasó es fundamental", explicó Faroni. El impacto positivo también se refleja en diciembre con los feriados del 8 y 9 próximo, donde según el legislador massista Mar del Plata ya tiene un 85 por ciento de la hotelería tomada para ese fin de semana.

Faroni aseguró que "para todo el comercio que vive del turismo es un cimbronazo fuerte" y cuestionó la medida por ir en contra de los esfuerzos que mantiene el sector para "luchar con las grandes ofertas de otros países". Además, con la tendencia a las minivacaciones estivales que se registró en los últimos años, el productor recordó que los feriados y puentes "compensan lo flojo de los veranos", que ya no representan lo de temporadas atrás.
 
 
 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias