SALARIOS

Protestas en la provincia: Judiciales al paro y docentes piden discutir la inflación

Un nuevo parod e judiciales y el reclamo de los docentes bonaerenses de replantear las paritarias a través de un reconocimiento de la inflación real son dos de los focos de conflicto que enfrenta la gobernadora Vidal sobre el cierre del año.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 09:36

Las protestas de sectores estatales han sido una constante a lo largo del primer año de gestiónd e María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires y diciembre clausura el año con protestas prolongadas de judiciales y la búsqueda de sectores docentes de redefinir los términos de las paritarias para el 2017.

Por un lado, una vez más los Tribunales y dependencias judiciales de la Provincia permanecerán paralizados debido a la huelga de 48 horas decretada por la AJB en todas las departamentales.

La medida reclama al gobierno bonaerense la convocatoria urgente a una mesa paritaria para debatir un nuevo aumento salarial luego de que la gobernadora Vidal adelantara que no hay dinero para afrontar el pago de un bono de fin de año acordado entre la CGT y el gobierno nacional.

De esta manera, los trabajadores judiciales vuelven a repetir la medida de fuerza llevada a cabo la semana pasada exigiendo una oferta salarial del 12,5% que lleve el salario acumulado del sector en el año a 40 por ciento. 

 

Por otro lado, cuando finalizan las clases, los docentes buscan que se revea su situación de cara al próximo año: el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió a cuestionar la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar un acuerdo con los estatales para todo el año 2017 y volvió a reclamar que convoque a los docentes tal como se había comprometido.

"Estamos reclamando que nos convoquen a paritarias porque hay que discutir la pérdida de poder adquisitivo de este año para después poder discutir la inflación del año que viene", señaló el gremialista docente tras la firma del acuerdo de ayer.
 
La Provincia logró la firma de la mayoría de los gremios estatales bonaerense para acordar un aumento del 18% para todo 2017 (en cuatro tramos de 4,5% cada uno).

Baradel cuestionó también que el Gobierno haya fijado una inflación de un 17 por ciento, cuando "entendemos que va a estar en un 25 por ciento por lo menos". Y por último, volvió a denunciar que la gobernadora María Eugenia Vidal "está incumpliendo con un acuerdo que había firmado con nosotros de monitoreo si la inflación era más alto que el porcentaje, por eso llevamos adelante medidas de fuerza y hemos hecho el reclamo", concluyó en declaraciones a Radio 10.
 
 

Comentarios

Otras Noticias