PARITARIAS

Peligra el inicio de clases

El secretario general del sindicato Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero disparó contra el ministro de educación Esteban Bullrich.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 10:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El secretario General del sindicato Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se refirió a la negociación por paritarias que llevan adelante con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y aseguró que si el Gobierno no realiza una propuesta evaluarán la posibilidad de suspender el inicio de clases previsto para el 29 de febrero.

En un primer momento el ministro había dicho que se iba a trabajar en acuerdos que tuvieran en consideración la proyección de inflación, de entre 20 y 25%. Idea que fue rechazada enfáticamente por los gremios, que reclaman subas que van del 35 al 50%. También planteaban cláusulas de revisión y monitoreo permanente por si se dispara la inflación.

"Estamos en un inicio inminente de clases y al no haber propuesta de parte del Gobierno, no podemos discutir. Esto nos genera incertidumbre porque nunca nos pasó que no nos generen una oferta. Como están las cosas evaluamos la posibilidad de no iniciar las clases", indicó Romero.

En ese sentido, dijo que Bullrich "todavía no se dio cuenta que no es más en ministro de Educación de CABA, hoy es el ministro a nivel nacional y maneja otro presupuesto y otras responsabilidades". 

Y agregó: "Fue a Santiago del Estero y tuvo expresiones grandilocuentes acerca de una revolución educativa pero va a tener que salir de la caja de fósforos donde está y aplicar una mirada más interesante sobre el sistema educativo nacional".

Bullrich estuvo el vienes en Santiago del Estero, y que así completó la visita a las 24 provincias argentinas. El objetivo, dicen, es conocer todas las situaciones de los docentes en cada una de las provincias.

La paritaria nacional tiene una importancia relativa, debido a que escuelas y salarios docentes dependen de las provincias. Aunque suele funcionar como una pauta para el resto de las negociaciones.




® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias