REACCIÓN

El gobierno repudió la agresión al activista gay de Miramar

El caso del activista gay secuestrado y torturado en Miramar llamó la atenciónd e la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que emitió un comunicado repudiando los hechos y brindando asistencia al joven y su familia.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 11:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un comunicado de prensa la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación repudió "enérgicamente" el secuestro y la brutal agresión sufrida el 14 de marzo por Lautaro Blengio, militante de la comunidad  LGBTIQ y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 Rodolfo Walsh de Miramar. (ver nota relacionada)

 

En el texto, la Secretaría sostiene que "aboga por el rápido esclarecimiento de este hecho y solicita a la Justicia que actúe en tiempo y forma para evitar que se repitan episodios de esta índole".

Además, a través de la Subsecretaría de Protección se tomó contacto con la familia de Lautaro, se solidarizó con ella y le brindó asistencia legal y emocional.

La víctima denunció ser torturado por un grupo de policías que, además de golpearlo y tajearlo, le hicieron simulacros de fusilamiento.

Lautaro aseguró que fue llevado encapuchado y a punta de pistola al Vivero Dunícola Florentino Ameghino, un episodio que, según narró, no fue aislado ya que la noche anterior él y un grupo de amigos fueron víctimas de abuso de autoridad, violencia física y amenazas por parte de personal policial de la ciudad de Miramar.

La víctima y su familia solicitaron un Habeas Corpus a la Jueza de Paz de General Alvarado, Florencia Hogan, el cual fue denegado, por considerar que no corría riesgo la integridad psicofísica del menor. El mismo procedimiento se realizó en el Juzgado de Garantía N° 3 de la ciudad de Mar del Plata, siendo también denegado, pero dándole curso a la Fiscalía General y al Comité Provincial de la Tortura. Por estas horas, se realizó la denuncia correspondiente por el secuestro y la tortura ante la Fiscal de General Alvarado, Ana María Caro.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias