HASTA EL 500%

Aumenta el agua en toda la provincia

Las boletas de agua comenzarán a llegar con incrementos del 140 por ciento a partir de junio, aunque en algunos casos el aumento llega al 500%.
viernes, 29 de abril de 2016 · 10:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ejecutivo promulgará este viernes el aumento de las tarifas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA), que comenzarán a regir a partir del mes de junio con subas del 140 por ciento, aunque en algunos casos alcanzan hasta el 500 por ciento, según publica el portal Energy Press

Las boletas de agua comenzarán a llegar con incrementos del 140 por ciento a partir de junio, de acuerdo al decreto que la Gobernadora publicará este viernes en el Boletín Oficial.

El decreto 409/16, que ya fue rubricado por María Eugenia Vidal, establece el nuevo valor del m3 en 5,74 pesos contra los 2,39 pesos actuales, lo que implica un aumento del 140 por ciento. No obstante, en la norma se unifican los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, lo que equivale a un incremento del 470 por ciento.

El exdiputado provincial del socialismo, Ricardo Vago, aseveró que el incremento para el sistema medido sería de 263 por ciento, casi el doble, mientras que para el no medido del 182 por ciento.
 
Debido a la unificación dispuesta por la empresa en los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, el incremento en ese caso será del 470 por ciento.

En tanto, para la categoría 8 –propiedades con una valuación fiscal de hasta 150 mil pesos-, se asignarán 39 módulos y pasará de pagar los 186,20 pesos actuales a 447,41 pesos por mes.

La decisión del gobierno provincial es que el nuevo cuadro tarifario comience a cobrarse a partir de mayo, con lo que las facturas que vencen en los primeros días de junio comenzarán a reflejar el ajuste.

El aumento tarifario generó algunas reacciones y cuestionamientos de usuarios que apuntaron al "deficiente” servicio que presta la empresa.

Las subas fueron discutidas el 23 de marzo pasado durante una audiencia pública realizada en La Plata, donde asociaciones de consumidores, usuarios particulares, legisladores y concejales cuestionaron con dureza el servicio y solicitaron que no se aplique el incremento previsto.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias