CORRUPCIÓN

Duda: ¿Macri permite que López siga en el Parlasur?

En el massismo la diputada Fernanda Gil Lozano aseguró que "Macri les da la orden a los diputados del Parlasur para que no echen a López" y sostuvo que "la pelea entre macrismo y kirchnerimso en Ciudad fue una pantalla"
miércoles, 22 de junio de 2016 · 14:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Nos abstuvimos en la votación porque no había quórum y el tema no se iba a poder volver a tratar”, se defendió la diputada por Cambiemos en el Parlasur, Mariana Zuvic, ante la posible remoción del ex secretario de Obras Públicas José López, luego del escándalo desatado al intentar ocultar 9 millones de dólares provenientes de la corrupción.

Ante esto, la diputada por el Frente Renovador, Fernanda Gil Lozano, la tildó de "mentirosa" en declaraciones a los medios, pero en horas de la mañana de este miércoles 22/06 apuntó contra el propio presidente Mauricio Macri, quien habría dado la orden de no acompañar al Frente para la Victoria.

"Estaba feliz pero me siento indignada y de mal humor", expresó en diálogo con Rodrigo Lussich a través del aire de AM950 radio Belgrano.

"Todos los partidos presentamos proyectos para su expulsión. Creí que era un chiste que el PRO se retiraba de la oposición", agregó.

Además, se refirió a los dichos del parlamentario del PRO Rodríguez Simón: "Lo llamo 'pepín´ porque tiene tres procesos, dos por defalco y uno vinculado a los Derechos Humanos. Él dijo que había que esperar el debido proceso. Es un disparate porque esto no es un juicio sino excluirlo que es lo que corresponde".

En esta línea, encaró: "Es un delincuente, que no me venga a hablar de los debidos procesos ni la democracia porque era quien le pegaba palizas a la gente en situación de calle".

Volviendo al escándalo de López, detalló: "La imagen de López revoleando los bolsos con plata dio la vuelta al mundo, fue un papelón".

"Macri les da la orden a los diputados del Parlasur para que no echen a López", confesó.

"Esta vez el kirchnerismo echó a López del bloque y pidió su expulsión del parlamento. (Si no se logró echarlo), "la culpa es del PRO. Ellos estuvieron mal".

"Si López habla puede nombrar a funcionarios y empresarios, y muchos tienen miedo de qué puede llegar a decir", sostuvo.

"Están viendo hasta dónde llega el bisturí. Y que no sea un funcionario macrista el que caiga porque no te olvides que la pelea entre macrismo y kirchnerimso en Ciudad fue una pantalla. Arreglaron todos los negocios", declaró en radio 10.

A su vez, comentó: "López sigue como parlamentario hasta el próximo plenario del 11 de julio, donde esperamos se baje el dictamen". Y agregó: "Los fueros no te protegen de un delito".

"La expulsión es una medida extrema pero cuando hay un delito tan grande y público como este no podés ir a consultarlo a la cárcel", concluyó.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias