37% HASTA MARZO

Camioneros cerraron paritarias y consiguieron aumentos

"Hemos cerrado el acuerdo paritarios de Camioneros, finalmente fue del 37% hasta marzo, más lo que veníamos pidiendo que era una compensación por el robo a través del impuesto al trabajo, con una bonificación que va de 3.000 a 6.000 pesos", explicó Pablo Moyano.
viernes, 24 de junio de 2016 · 10:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano consiguió un "muy importante" incremento salarial luego de arduas negociaciones con autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

"Hemos cerrado el acuerdo paritarios de Camioneros, finalmente fue del 37% hasta marzo, más lo que veníamos pidiendo que era una compensación por el robo a través del impuesto al trabajo, con una bonificación que va de 3.000 a 6.000 pesos", explicó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, en declaraciones para Mundo Gremial.

El acuerdo establece un incremento salarial del 32% para los próximo cinco meses. En diálogo con Radio 10, el dirigente explicó que las subas se harán efectivas de la siguiente manera: "un 15% de aumento desde julio, un 9% en septiembre, 8% en noviembre y 5% desde marzo de 2017".

"Es un aumento muy importante. Las empresas han entendido el pago del adicional por compensación que será importante en el sueldo de los trabajadores", sostuvo Moyano hijo, al explicar los alcances del acuerdo.

De esta manera, los trabajadores camioneros levantaron el plan de lucha y las medidas de fuerzas anunciadas. En las próximas horas, las empresas de cada rama de la actividad informarán sobre los alcances y valores del bono compensatorio.

Los camioneros vienen realizando medidas de fuerza en diferentes sectores. Con el paro de recolectores de basura semanas atrás, Necochea se vió afectada con basura en las calles de toda la ciudad (ver nota relacionada)

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias