ESTIMULANDO LA DEMANDA

Segundo semestre: El gobierno extendió el plan Ahora 12

Buscando estimular la demanda, el gobierno acaba de anunciar que prolongará el plan Ahora 12. Hasta el momento la reactivación del segundo semestre parece no llegar nunca...
lunes, 11 de julio de 2016 · 11:54
La reactivación económica prometida por el gobierno nacional para el segundo semestre, supuesta consecuencia del paquete de medidas impopular que llevó adelante el macrismo ni bien comenzó su gestión, parece no estar dando el resultado esperado, por lo que ya comenzaron a conocerse las "medidas de contingencia". 
 
El Gobierno Nacional comunicó a través del Boletín Oficial que decidió ampliar la cantidad de días para adquirir productos electrónicos con el Plan Ahora 12.

Se trata del plan lanzado por la anterior gestión del kirchnerismo, extendida por el actual gobierno de Mauricio Macri.

Lo que en su momento nació para aprovecharlo de jueves a domingos, desde la Secretaría de Comercio, direccionada por Miguel Braun, confirmaron que se podrán adquirir celulares 4G y electrodomésticos de la línea blanca cualquier día de la semana.

Dicha ampliación estará vigente hasta el 30 de septiembre de este 2016 y tiene por objetivo "estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores".

Otros rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa para la semana previa al Día del Niño (entre los días 15 y 21 de agosto de 2016), además de Teléfonos celulares 4G.

Durante junio las operaciones del programa sumaron más de $2 millones, con un crecimiento del 7% respecto a mayo.

Comentarios

Otras Noticias