PARA EVITAR INTROMISIONES

Provincia quiere encriptar las comunicaciones policiales y reemplazar los handys

El fin de los "handys" policiales y la encriptación y digitalización de las comunicaciones policiales son algunas de las modificaciones que quiere llevar adelante el ministro Ritondo en su Plan Integral de Seguridad.
lunes, 25 de julio de 2016 · 10:30
Dentro del Plan integral de Seguridad que lleva adelanta el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se están ultimando detalles para mejorar las comunicaciones de la fuerza. Con el avance de la tecnología se pondrá un obstáculo más a los delincuentes, que por años hicieron uso de la frecuencia policial para delinquir y ahora las comunicaciones serán encriptadas.

Se comprarán nuevos equipos y se usará este nuevo sistema denominado "Astro P25”, que implica la digitalización y encriptación de las comunicaciones de la Policía. Esto pondrá fin a las interferencias en la radio policial, cuyo Handy los delincuentes consiguen con facilidad y asì logran meterse en la frecuencia y saber los movimientos de los patrulleros.

Este sistema de alta seguridad que será implementado en breve, y comenzaría por la zona sur del Conurbano, no puede ser vulnerado, al menos por ahora.
 
Además se incorporarán nuevas antenas, terminales y portátiles (handies) con geolocalizadores, todo con el mismo fin, que la policía no pueda ser escuchada y que los delincuentes conozcan sus movimientos.

En una reunión de trabajo, que tuvo lugar en la sede ministerial el viernes , Ritondo sostuvo que "se trata del proyecto más ambicioso de los últimos años en materia de comunicaciones para la Policía".

Comentarios

Otras Noticias