LO QUE QUIERE MASSA

“No es un problema de ver cómo se juntan todos con ‘Pedro’, es un problema de ideas”

Durante el encuentro de sus cuadros en Mar del Plata el diputado nacional Sergio Massa criticó el reordenamiento bonaerense del que forma parte, entre otros, el ex intendete José Luis Vidal, como parte del grupo Esmeralda.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 09:36
El diputado nacional Sergio Massa, junto al ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezaron este fin de semana en Mar del Plata el congreso bonaerense del Frente Renovador-UNA del que participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes municipales, concejales y consejeros escolares, junto a dirigentes y referentes de los distintos municipios.

Fueron más de 50 oradores que expusieron en materia económica, social y política durante los dos días que duró el encuentro, desarrollado en el Hotel Provincial de la ciudad feliz.

En un documento de cierre del congreso dejaron en claro que no quieren "corrupción ni ajuste”, para luego cuestionar la política económica del gobierno y exigir un "acuerdo económico y social”.

En dialogo con la prensa, Massa anticipó que de un próximo plenario nacional del espacio participará como invitada Margarita Stolbizer.

"Seguimos apelando a la diversidad como forma de construcción, porque entre pasado y presente, creemos que es tiempo de discutir el futuro”, señaló el ex candidato a presidente, y agregó: "La Argentina no puede estar sometida a la discusión de ajuste o corrupción, el desafío es discutir desarrollo e igualdad”.

Al respecto de la conformación de intendentes peronistas denominada ‘Grupo Esmeralda’, y de la posibilidad de confluir con estos alcaldes, Massa dijo que "es tiempo de construir fuerzas políticas que le den estabilidad al sistema, no de amontonar dirigentes”.

"No es un problema de ver cómo se juntan todos con ‘Pedro’, es un problema de ideas”, agregó el hombre de Tigre.

Las críticas iban apuntadas al justicialismo bonaerense del que forma parte el llamado Grupo Esmeralda (y del que forma parte el ex intendente interino José Luis Vidal). En las últimas horas el grupo celebró una reunión en el Senado bonaerense.

Con dos temas centrales en agenda (el aumento de tarifas y los proyectos de reforma política) legisladores e intendentes del peronismo se reunieron para tratar de unificar criterios.

Del encuentro participaron el kirchnerismo, los intendentes del denominado "Grupo Esmeralda” y la conducción del PJ bonaerense, en la figura de Fernando Espinoza. La cumbre fue un intento de mostrar unidad interna en medio de un clima de debate y reordenamiento dentro del peronismo.

Así, en el Salón Auditorio del Anexo del Senado bonaerense estuvieron los jefes comunales del grupo Esmeralda encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) y sus pares identificados con el kirchnerismo como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y el camporista Francisco Durañona (Areco). Además estuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañada por Fernando Espinoza.

Como invitados, se encontraban, el ex precandidato a la gobernación, Julián Domínguez (hoy cercano a los intendentes del Grupo Esmeralda), y el diputado nacional Carlos "Cuto” Moreno.

Sobre la reforma política hubo una advertencia sobre la postura a fijar por las iniciativas que vienen debatiéndose en la Legislatura, como la que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal para crear una oficina anticorrupción y la del massismo para implementar el voto electrónico.

El aumento de tarifas fue otro de los puntos centrales. En ese sentido, trascendió que hubo coincidencia en que los diferentes sectores fijen una postura común en torno a este tema.

Comentarios

Otras Noticias