EGRESADOS

Alumnos de colegio aleman disfrazados de nazis atacaron a judíos en boliche de Bariloche

Alumnos de un colegio alemán de Lanús se disfrazaron de nazis y agredieron a alumnos judíos de ORT que estaban en el boliche Cerebro, de Bariloche.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 11:03
Sucedió en el boliche Cerebro de Bariloche donde estudiantes de colegio alemán disfrazados de nazis agredieron a un grupo de alumnos de la ORT.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso contó: "Esto ocurrió el martes a la noche, donde estudiantes disfrazados con bigotitos y esvásticas fueron al boliche donde habían alumnos de ORT porque sabían que éstos iban a estar allí."

"En seguida, por protocolos de seguridad sacaron a los chicos y los pusieron en un micro para enviarlos de regreso a su hotel", agregó.

En tanto, remarcó: "Lo grave es que estas cuestiones sigan pasando y piensen que esto puede ser hasta gracioso."

"Temprano me comuniqué con la directora del colegio alemán de Lanús. Estaba abochornada por el hecho y le pedí que esto no se solucione con un simple pedido de disculpas, sino acompañado de alguna sanción", reveló el intendente.

"La directora me dijo que siempre trabajan sobre estos temas, pero se ve que hay gente a los que no le entran los aprendizajes", continuó.

A su vez, aclaró: "Los disfraces muchas veces se alquilan acá, pero creo que esto fue premeditado."

"Esto nos tiene que hacer pensar mucho en la educación, en la familia y en convertir esta especie de crisis en una oportunidad para nuestros jóvenes que nos permita aprender para que esto no vuelva a pasar en ningún lugar", subrayó Gennuso.

"Pienso que una buena reparación sería que estos chicos reciban un curso de la DAIA en el museo del holocausto sobre lo que pasó. No alcanza con decir perdoname", concluyó.
 
¿Qué pasó?
 
Estudiantes de la escuela ORT de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que fueron agredidos en un boliche durante el viaje de egresados. Los atacantes estaban disfrazados con simbología nazi y serían de una escuela alemán del partido bonaerense de Lanús.

El repudiable hecho ocurrió en el reconocido boliche Cerebro de Bariloche, donde había colegios que habían organizado el viaje con la empresa Baxtter. La mamá de uno de los chicos agredidos contó cómo fue el episodio: "En un momento de la noche, llegaron al lugar jóvenes con cruces esvásticas y bigotes pintados del estilo que usaba Hitler. Mi hijo y sus amigos se quejaron y pidieron que los saquen, y lo único que hicieron desde el boliche fue exigirles que se saquen la pintura y las esvásticas", contó.

En una entrevista con Radio Latina, añadió: "Te podrás imaginar que despintarte los bigotes y la esvástica no es señal de dejar de ser un nazi discriminador. Terminaron todos a los golpes y los echaron a todos del boliche, no sólo a los agresores".

Los estudiantes agresores llegaron al boliche con esvásticas y bigotes pintados, denunciaron las familias de los chicos del ORT

Según denuncian las familias, desde el boliche Cerebro deberían haber prevenido que los jóvenes ingresaran "disfrazados como nazis". Por otro lado, una vez detectados dentro, los padres se preguntan por qué no los echaron.

"Los chicos se quedaron muy mal, no querían volver a juntarse con la escuela en ninguna otra excursión. Lo mejor de todo esto es que quienes saltaron a defenderlos fueron todos los compañeros de colegio, que son de distintas religiones", opinó la mujer.

Los padres de la escuela realizarán una denuncia para judicializar el caso.

Comentarios

Otras Noticias