FRACASO

Policía local: El "engendro" que dejó Scioli

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el massista Jorge Sarghini, consideró a las policías locales como una "suerte de engendro" cuya creación respondió a las necesidades políticas del ex gobernador Daniel Scioli.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 10:44
El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el massista Jorge Sarghini, calificó de "engendros" a las Policías Locales creadas durante el Gobierno de Daniel Scioli y aseguró que su creación respondía a "necesidades electorales" del exgobernador.

"Esto es lamentablemente lo que veníamos diciendo que iba a suceder cuando al final de la etapa del Gobierno de Scioli, por razones electorales y como forma de querer justificar el no haber podido avanzar por su bloque oficialista en la Legislatura en una verdadera creación de policías locales, largó esta suerte de engendro, esta Policía que no es más que un apéndice de la Bonaerense con un nivel que velocidad que respondía exclusivamente a sus necesidades electorales", lanzó el legislador bonarense al ser consultado por el estado de la fuerza.

En declaraciones al canal QM Noticias, Sarghini recordó que sus críticas no son nuevas y volvió a insistir con la intención del excandidato a Presidente por el FpV: "Nadie podrá decir que yo lo digo ahora después que las cosas pasaron. Como legislador vine marcando en esta Legislatura que Scioli había puesto parte de su gestión de Gobierno en función de sus necesidades políticas como candidato", aseguró.

Por último, el titular de la cámara bajar de la Provincia, recordó que el entonces Gobernador, "con una velocidad inusitada, sacó a la calle una cantidad de efectivos que claramente no tenían la preparación que tenían que tener para darle la responsabilidad que se le daba"
 
En Necochea la implementación de una Policía Comunal fue sometida a una consulta popular, que incluso con la escasa participación que tuvo por parte de los vecinos, mostró que los vecinos no sólo se mostraban apáticos al proyecto, sino que si eran consultados, lo rechazaban. La consulta era "no vinculante" y el intendente interino, José Luis Vidal, aprobó de cualquier manera la llegada de la nueva fuerza respondiendo a la necesidad política de Scioli.
3
7

Comentarios

Otras Noticias