CARTA A DE LA TORRE

Sindicatos critican al gobierno de Vidal por los puertos bonaerenses

Gremios portuarios enviaron una carta al ministro de Producción bonaerense quejandose de la "lamentable situación” que se encuentran atravesando.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 10:16
Desde la APDFA (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos) solicitaron una reunión con el ministro y reclamaron restablecer a la Subsecretaria de Actividades Portuarias (SAP) como único admnistrador del fondo portuario provincial.

Entre tantas problemáticas, la situación de los puertos bonaerenses deberá ser uno de los primeros puntos a abordar por el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre. Al debate legislativo sobre una nueva ley que regule dichas entidades se le sumó el reclamo por parte de los gremios del sector que, mediante una carta, hicieron saber al funcionario vidalista la "lamentable situación” que se encuentran atravesando. 

"Si bien es cierto, y entendemos que Usted acaba muy recientemente de asumir su cargo, más cierto es que su antecesor desde diciembre del 2015 a la fecha de su partida, no ha hecho más que deteriorar todo el sistema portuario, dejando el mismo plagado de inoperancias, decretos y resoluciones que se superponen y contradicen, transformando el Ministerio y la SAP en una guerra de guerrillas entre distintos intereses partidarios y políticos", expresaron desde la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA). 

El pedido lo realizaron a través de las seccionales Buenos Aires Puertos y Puertos del Paraná Inferior, así como puertos dependientes, tales como Dock Sud, San Nicolás, Coronel Rosales, Olivos, San Isidro y Tigre. 

Además, la misiva dirigida a De la Torre y autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal asegura que el actual deterioro "viene afectando el funcionamiento de los puertos, obstruyendo el desarrollo de obras de mantención y obras nuevas, perjudicando a todos los trabajadores portuarios, generando constantemente incertidumbre, mal trato, violaciones al convenio colectivo y a la carrera administrativa y en definitiva poniendo en jaque la fuente laboral".
 
Desde la APDFA solicitaron una reunión con el ministro y reclamaron restablecer a la Subsecretaria de Actividades Portuarias (SAP) como único admnistrador del fondo portuario provincial, derogando "en forma inmediata los decretos 636/16 y 946/16, dar de baja los contratos de los agentes que ingresaron violando el cct 164/75 y lo normado en la ley 14.815 de emergencia administrativa”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias