LIBERACIÓN DE TARIFAS

Subió la nafta un 10%

Tiene lugar luego de la liberación de las tarifas de combustibles adoptada por el Gobierno. Tal como se había anticipado, el último trimestre tendrá otra serie de incrementos en gas, luz y agua.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 11:42

Un día después del triunfo de Cambiemos en gran parte del país, comenzaron hoy los aumentos postergados para después de las elecciones. Esta vez fueron las naftas, las cuales tuvieron una suba promedio del 10%, tras la liberación de las tarifas de los combustibles adoptada por el Gobierno en septiembre pasado.

Lo confirmó esta mañana el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos: "Efectivamente se ha producido la suba de precios y algunas marcas que no la subieron esta mañana lo harán en las próximas horas".

El representante empresarial indicó que los incrementos en los precios fueron de alrededor del "10% en la nafta súper, 9 en el gasoil y un poco más en las naftas premium". De esta manera, el aumento de los combustibles alcanzó el 25% en lo que va de 2017.

En diálogo con radio El Mundo, este ajuste responde a los aumentos "que ha tenido el petróleo y la variación por arriba del tipo de cambio del dólar", ya que el precio internacional del crudo Brent se ubica por arriba de los precios sostenes que rigen para el petróleo crudo local, de 55 dólares para la variedad Medanito (liviano), y de 47 dólares para el Escalant

El pasado 25 de septiembre, el Ministerio de Energía, encabezado por Juan José Aranguren, comunicó a las empresas petroleras la "suspensión" del acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y liberó los precios desde el pasado 1 de octubre.

Para evitar un efecto electoral, el gobierno de Mauricio Macri dejó para después de los comicios legislativos de ayer parte de los aumentos planeados de este año. Además de las naftas, prevé llevar adelante una serie de incrementos en los servicios públicos, que incluirán el gas, la luz y el agua.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias