CON 44 TRIPULANTES

Submarino desaparecido: La mayoría de los tripulantes del “ARA San Juan” son marplatenses

El submarino de ataque emitió la última señal de comunicación este miércoles. El contraalmirante Gabriel González aseguró que, en su mayoría, los tripulantes residen en la localidad de Mar del Plata.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 12:51

Continúa la desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan, que se encuentra perdido desde este miércoles en el mar Argentino cuando emitió la última señal de comunicación cerca de las costas de Puerto Madryn.

El contraalmirante Gabriel González, comandante del Área Naval Atlántica, aseguró este viernes 17/11 que la mayoría de los tripulantes del desaparecido reside en Mar del Plata y los familiares esperan novedades en la Base Naval local.

“Sabemos que la mayoría de los familiares residen acá” -por la ciudad de Mar del Plata-, indicó González, y estimó que el submarino “tiene un problema de generación de electricidad”, según publica el diario La Capital.

“La situación que tenemos es que hace aproximadamente 48 horas no tenemos comunicación radioeléctrica con el submarino San Juan. La hemos perdido y no la hemos podido retomar hasta el momento”, indicó.

“La Armada ya ha efectuado las comunicaciones pertinentes con los familiares, que era lo que más nos interesaba. Obviamente la Armada ha destacado todos los medios que tiene disponibles. Inclusive se están tratando de convocar más medios de otras fuerzas para reforzar la búsqueda en las áreas que nosotros estimamos que el submarino puede encontrarse”, añadió.

Enseguida, González puntualizó: “Estimamos que tiene un problema de generación de electricidad, pero apreciamos que debiera estar en superficie y por eso se está llevando adelante una búsqueda con dos aeronaves de la Armada y tres unidades de superficie, entre ellas un helicóptero de la Armada”.

“La mayoría de los familiares han sido informados de la situación en las primeras horas. Algunos de ellos se encuentran acá esperando novedades. Y en la medida en que tengamos novedades primero se las vamos a hacer saber a ellos y con posterioridad a ustedes también”, dijo a la prensa.

González sostuvo que por el momento la fuerza no habla de “una emergencia” sino de “una pérdida de comunicaciones”. También destacó que el submarino “no tiene problemas” ni con el oxígeno ni con los víveres.

El submarino es de origen alemán y fue incorporado a la Armada Argentina en 1985 y, junto al ARA Salta y al ARA Santa Cruz, patrullan el mar en defensa del patrimonio nacional y realizan un especial control de la pesca ilegal.

Es un submarino de ataque, tiene 66 metros de largo y alcanza los 25 nudos de inmersión. En 2014 fue refaccionado en el complejo industrial CINAR del Ministerio de Defensa.

3%
Satisfacción
53%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias