LUCAS CARRASCO

Reconocido periodista fue denunciado por al menos 4 casos de abuso sexual

El periodista y tuitero Lucas Carrasco es conocido por sus opiniones polémicas y subidas de tono. Ahora por lo menos cuatro mujeres lo señalan por abuso sexual.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 10:35
Lucas Carrasco es reconocido por sus opiniones políticas en Twitter, aunque ahora pasó a ser el centro de una serie de denuncias por su lado más oscuro y misógino.
 
Sucede que un grupo de nueve mujeres volcaron sus testimonios como víctimas de maltratos y abusos sexuales por parte de Carrasco. Incluso cuatro de ellas radicaron denuncias penales.

La que encabeza las presentaciones judiciales es Lucía F., quien hoy tiene 21 años y tuvo una relación con el periodista cuando ella contaba con 18 y él con 35. 

"Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas", explicó Lucía en el portal La Primera Piedra. "La primera fue cuando le dije que había perdido mi virginidad con otro chico y me dijo ‘yo te voy a enseñar’. Le pedí que parara y no paró. La segunda fue durante una pelea. Él apagó la luz, me agarró y me penetró sin consentimiento".

De acuerdo a su relato, Carrasco también la forzaba a adquirir cocaína. "Él te hacía sentir que no eras nadie", rememoró la joven. "Me hizo sentir que no tenía nada bueno".
 

Carrasco, señalado por sus constantes tuits machistas, también fue acusado por otra mujer (Sofía O) que sólo tuvo un encuentro sexual con él. "Me puso boca abajo y me dejó inmóvil", contó. "Yo lloraba, le pedí por favor que parara, le pregunté, temblando y desnuda, cuánto más iba a seguir, y me contestó 'hasta que te acostumbres'".

Lucía y Sofía se conocieron mediante redes sociales y decidieron denunciar por abuso sexual con acceso carnal al periodista en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM). 

El caso quedó en manos del juez Manuel De Campos, quien derivó la investigación en la Fiscalía N° 26. Sin embargo, por ahora la causa marcha con lentitud: ninguna medida de prueba fue requerida antes de la feria judicial y recién en las próximas semanas comenzará el llamado de testigos. 

A las denuncias penales de Lucía y Sofía se sumaron las de otras dos jóvenes. Sin embargo, no son los únicos testimonios que apuntan a la conducta delictiva de Carrasco: varias mujeres más se pusieron en contacto con ellas para contar sus propias experiencias.
 
 

Comentarios

Otras Noticias