Actual Min 14° Máx

Ciudad de Necochea
Lunes 26 de Junio
15:57 hs

531, 75 Y 10

Provincia aprobó fondos para el pavimento de tres avenidas

Tras la aprobación del Ministerio de Infraestructura a los proyectos del Fondo Municipal 2017 el secretario de Obras Públicas se refirió a las obras previstas en el presupuesto provincial. Son tres avenidas y un fondo de 70 millones de pesos.

Provincia aprobó fondos para el pavimento de tres avenidas

Intendente y equipo.López y Asiaín conversando sobre los fondos de provincia

Intendente y equipo. López y Asiaín conversando sobre los fondos de provincia

Con motivo de presentar los proyectos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal 2017, el intendente Dr. Facundo López, mantuvo importantes reuniones en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, que aprobó los mismos. El jefe comunal, fue acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Precisamente, éste último detalló que en la reunión con el director provincial de Infraestructura Local, Luis Giménez, "presentamos los proyectos de la avenida 531 (pavimentación de 542 a 554); el sector de repavimentación de avenida 75 (de calle 62 a Av. 74); y la readecuación del proyecto de la Av. 10 (desde 99 a 117), que se realizará con fondos del año 2016 y con fondos de este año”.
 
"Fue revisada toda la documentación técnica que presentamos, lo que fue aprobado, y ya tenemos número de expediente, así que ahora resta esperar la llegada del primer desembolso, mientras nosotros realizaremos las licitaciones correspondientes”, señaló el funcionario.

Siguió explicando Asiain que "este fondo tiene previsto para este año un desembolso de unos 69.700.000 pesos, que serán aplicados a estas obras mencionadas”, además de la compra de máquinas viales, aunque por otra parte, resaltó que "comenzaremos a gestionar las obras que estaban previstas en el presupuesto provincial”, lo cual refiere al segmento de Av. 75 que va desde Av. 42 a calle 62, la construcción de dos natatorios, pozos de agua y nuevo edificio municipal.
 
Por ende, el secretario no dudó en remarcar que "Necochea es tenida en cuenta de una forma muy especial, si bien el FIM es para todos los municipios, la posibilidad de gestionar otras obras por fuera de este fondo es algo que se le da a muy pocos municipios. Estamos muy bien posicionados y en sintonía con el Ministerio, lo que intentaremos aprovechar para aplicar la mayor cantidad de proyectos posibles”.
 
 
5
2
Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com