DISCURSO

Vidal abrió las sesiones de la Legislatura con críticas a docentes y policías

La gobernadora María Eugenia Vidal abrió las 145ª sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense. Criticó a las "mafias" enquistadas en la policía y a los docentes por su paro anunciado.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 21:21
La gobernadora María Eugenia Vidal abrió este miércoles 1-03 las 145° sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense y lo hizo con un discurso en el que reconoció que los habitantes de la provincia de Buenos Aires "tuvieron un año difícil" y en el que aseguró que pelea "contras las mafias" que están enquistadas en la Policía Bonaerense.

Además, Vidal se refirió a la negociación paritaria que lleva adelante su gestión con los docentes y al paro que anunciaron los principales gremios que forman parte de la negociación. "Sé que esperan un salario mejor y merecen un salario mejor", indicó.

Durante su discurso la gobernadora nombró las principales obras que se están realizando en las rutas de la provincia y los avances que se lograron durante su gestión. También adelantó que convocará a un diálogo social por la inseguridad e hizo hincapié en el conflicto docente que actualmente vive el distrito que gobierna.

Apuntes
 
"Sé que muchos bonaerenses tuvieron un año difícil y que todavía no vieron todos los resultados. Que tuvieron que poner el cuerpo y se hizo duro. Créanme que los entiendo. Nadie me lo contó. Yo estoy en la calle. Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de la provincia".

"Este año, que es electoral, tenemos que seguir dando las peleas que hagan falta. Esta provincia no soporta más la improvisación y el atajo de las avivadas. Voy a ser todo lo posible para sostener el cambio y voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto".

"Les pido a los bonaerenses que persistan. Sabemos que todavía faltan para poder vivir en una provincia digna. Curada de las heridas. En un año no se puede resolver lo que no se hizo en los últimos 25 años".

"Reconozco y valoro la tarea que los docentes hacen en las aulas bonaerenses. Independientemente de la discusión y el debate con los gremios, se lo que esperan de mí, sé que esperan un salario mejor, merecen un salario mejor, y esperan que yo se los dé". 

"Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación. Me gustaría ofrecerles más, sé que merecen más, ese es mi compromiso. A los dirigentes gremiales les digo, con humildad y respeto, el camino que eligieron no es el mejor".

"Este paro no ayuda en nada. Nos va minando la confianza y la posibilidad de trabajar juntos. Cada confrontación nos entorpece el dialogo. En los últimos 10 años la educación pública se está privatizando de hecho. Cada vez más familias eligen la escuela privado por sobre la pública".

"Los voy seguir convocando al dialogo, a una discusión honesta y profunda, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera. El paro no es a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal. Los chicos son los que pierden los días de clases".

"En la pobreza no hay relatos y anti relato, en la pobreza hay ilusión y esperanza, pero también hay dolor e impotencia".

"Las obras en la Provincia están en marcha y las vamos a continuar aunque no las inauguremos nosotros. De una vez por todas, hay que hacer las obras que no se van a inaugurar pero que hay que empezar, aunque no las veamos en nuestro gobierno".

"Cuando peleo contra las mafias, no peleó por ninguna candidatura, ni por mi gobierno, ni por hacerme millonaria. Peleo por vos, por tu mamá, por tu hermano, por tu papá".

"Hay sectores (de la Policía Bonaerense) que son parte de un sistema de corrupción. Apartamos a más de 3700 agentes la fuerza. Nuestra decisión política es transformar un sistema corrupto, cueste lo que cueste, lleve lo que lleve y hasta el último día de mandato".

"Voy a convocar a un dialogo social por la inseguridad en el que participen las distintas fuerzas políticas, la justicia, los intendentes y el poder legislativo. Un diálogo en el que podamos fijar acuerdos y sostenerlos en el tiempo".

 

VOLVER A PORTADA

1
7

Comentarios

Otras Noticias