INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Comienza el juicio contra Luis D'Elía por la toma de una comisaría

El hecho ocurrió en 2004, en un destacamento del barrio porteño de La Boca.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 10:17

El dirigente kirchnerista Luis D'Elia comenzará este miércoles a ser juzgado por la toma de la comisaría del barrio de la Boca, cuando reclamaba en 2004 la detención de un hombre acusado de haber matado al militante Martín "Oso" Cisneros.

D'Elía está acusado por la toma de la comisaría en la noche del 26 de junio de 2004 por delitos de "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado".

También se lo juzgará por intimidación pública por su reacción en marchas ocurridas en 2008 en el marco del conflicto con el campo, según publica DyN.

El Tribunal Oral Federal 6, a cargo de José Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Canero, juzgará a D'Elia junto a otras dos personas que participaron de la toma de la comisaría, Ángel Borello y Luis Bordón, y se prevé que por las audiencias circulen unos 70 testigos repartidos en cuatro audiencias.

Entre la lista de testigos figura el fiscal José María Campagnoli, quien era subsecretario de Seguridad del Ministerio de Justicia en la primera parte del gobierno kirchnerista y llevo adelante las negociaciones para que desalojaran la comisaría, junto al fallecido fiscal Norberto Quantin, también funcionario. 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias