BOLETÍN OFICIAL

El gobierno promulgó la ley que habilita el uso medicinal del cannabis

La norma busca establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal y terapéutico de la planta.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 08:38

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.350 de Investigación Médica y Científica que habilita el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, que había sido sancionada por el Senado el 29 de marzo pasado.

Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Salud, Jorge Lemus.

La norma tiene por objetivo "establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

El objetivo del programa será el de "emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud”;"promover medidas de concientización dirigidas a la población en general”; y "establecer lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad”, entre otras cosas.

La ley fue aprobada por el Senado el 29 de marzo después de casi cinco horas de debate, por 58 votos positivos y cero negativos. La iniciativa tuvo el apoyo de todos los bloques presentes luego de que en el plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda se coincidiera en la urgencia para resolver la cuestión. Los senadores escucharon a médicos y madres de niños enfermos exponer sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una práctica que tiene al menos 5.000 años.



 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias