DELITOS GRAVES

Bullrich: "La semana que viene saldrá la ley que limita excarcelaciones"

La Ministra adelantó que el Senado convertirá en ley la próxima semana el proyecto que limita las salidas anticipadas de condenados por delitos graves. Explicó que la medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias.
jueves, 20 de abril de 2017 · 10:27

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que "la semana que viene" el Senado convertirá en ley el proyecto que limita las salidas anticipadas de condenados por delitos graves, algo que consideró será "un cambio muy importante en la política criminal argentina".

"Ayer estuvimos con los senadores de todos los bloques y hoy tengo que ir a exponer a la comisión. Por lo que nos dijeron, la semana que viene ya sería ley. Eso va a ser muy importante porque va a limitar las excarcelaciones y las salidas transitorias para todos los delitos violentos. Va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina",aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria explicó que la medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias, mientras que los jueces deberán evaluar el otorgamiento de la libertad condicional.

"Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellos que han cometido un delito gravísimo", añadió la funcionaria.


 

Ayer, Bullrich mantuvo un encuentro con senadores del oficialismo y de la oposición durante el cual planteó una agenda parlamentaria que incluya además el tratamiento de una ley penal de violencia en el fútbol, otra de extinción de dominio de bienes provenientes del narcotráfico y un proyecto para definir como delitos sexuales a situaciones que hasta ahora no son consideradas como tales por la justicia.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias