LARGO RECLAMO

El Gobierno reglamentará el registro de violadores sancionado en el Congreso en 2013

Extraerán el ADN a todos los condenados por delitos sexuales y los almacenarán para verificar si hay reincidencia.
martes, 25 de abril de 2017 · 10:00

A tres semanas del brutal asesinato de Micaela García, el presidente Mauricio Macri decidió habilitar el registro de violadores, una ley sancionada en 2013 y que nunca entró en vigencia.

Si bien el borrador del texto elaborado en el Ministerio de Justicia de la Nación debe pasar por la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia y, luego de ser revisado, se reglamentará la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La publicación del decreto a través del Boletín Oficial tendrá lugar en los próximos días. El objetivo de la base de datos que informalmente llaman "registro de violadores”, será, "facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual”.

Según la ley 26.879, el Estado obtendrá una muestra de material genético de quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual y la almacene para contrastarla en el caso de que se investigue una posible reincidencia.

En 2011, la aparición del cadáver de Ángeles Rawson había generado el debate en la Cámara baja y obtuvo media sanción en el Senado. En 2013 fue aprobada en Diputados.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias