FUE TT EN TWITTER

El massismo lanzó su campaña #BajemosLosPrecios

El massismo lanzó con éxito su campaña #BajemosLosPrecios para eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar. Conocé cuáles son los productos y dónde podés poner tu firma para apoyar el proyecto.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 12:28
El viernes pasado, Sergio Massa anunció un proyecto para eliminar el impuesto del IVA en los alimentos que se consideran los más importantes de la canasta básica, y desde el domingo 30 de abril, se impuso fuerte y positivamente la idea en las redes sociales. Logró inclusive, destronar al tradicional hashtag de los domingos denominado #Mesaza, que nace en los clásicos almuerzos de la reconocida conductora Mirtha Legrand.

El plan anunciado por Massa y Stolbizer consistirá por un lado en un proyecto de ley que elimine el IVA a once productos de la canasta básica, entre ellos leche, pan, papa, carne, fideo, harina, quesos, yerba y huevos.

Massa estimó que el impacto de la medida en una familia tipo sería de entre 800 y 1200 pesos mensuales en el hogar de un jubilado de entre 460 y 540 y en el de beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) de entre 390 y 500.

Junto al líder del Frente Renovador, estuvo Margarita Stolbizer y los principales referentes de sus espacios, como José Ignacio Aranguren, Jorge Sarghini, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y el Licenciado Daniel Arroyo.
 
Este proyecto de Ley llamado "Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica", tiene como finalidad la baja de hasta un 20% en once productos de primera necesidad que son los siguientes:

- Pan flauta y de mesa
- Arroz blanco
- Harina de trigo la común triple cero
- Fideos secos tipo guiso y otros
- Papa blanca y negra
- Azúcar común tipo A 
- Carnes (asado, paleta, nalga, pollo)
- Huevos de gallina
- Leche entera
- Aceite (girasol, maíz, soja)
- Yerba común

Para hacer realidad este Proyecto de Ley, el massismo lanzó un petitorio digital. El mismo, será enviado al Congreso de la Nación Argentina cuando se junten 5 mil firmas. Se estima que se presentará en breve, ya que en sólo 3 días firmaron más de 3400 personas.
 
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias