PROPAGANDA OFICIAL

Denuncian a la Presidencia por un spot de Macri emitido durante la fecha de Clásicos

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional sostuvo que vulnera la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 15:50

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció este lunes (15-05) en la Oficina Anticorrupción (OA) a la Presidencia de la Nación por la difusión de un spot de propaganda oficial durante los entretiempos de los Superclásicos Boca-Ríver e Independiente-Racing. Según los denunciantes, el anuncio vulnera el artículo 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Se trata del spot titulado "Para Siempre”, el cual, según la denuncia, muestra "un conjunto de ciudadanos/actores” que con imágenes de obras no identificadas detrás suyo proclaman "estamos haciendo lo que hay que hacer”, "somos la generación que realmente cambia la Argentina”, y "Argentina para siempre”. Casi al final del spot aparece el presidente Mauricio Macri y mirando a la cámara redondea: "Lo estamos haciendo juntos”, algo que a continuación repitieron a coro los "ciudadanos/actores”.

"Está claro que la imagen y voz del Presidente de la Nación ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario, en tanto que el spot pretende atribuirle personalmente al Presidente las obras que hace el Estado. El spot carece de fines educativos, informativos o de orientación social, en tanto no se informan, en el mismo, de modo concreto y preciso, cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena”, sostiene la acusación.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias