LAVA JATO

El Gobierno le solicitará a Odebrecht "la mayor información"

Laura Alonso, titular de la Ocicina Anticorrupción, reclamó a la Justicia que las coimas pagadas por la empresa brasilera "no sean otro Siemens", en alusión al escándalo de corrupción de la firma alemana en la década del 90.
martes, 23 de mayo de 2017 · 11:12

El Gobierno nacional solicitará a la constructora brasileña Odebrecht que entregue toda la información a la Oficina Anticorrupción (OA) para poder avanzar en la causa sobre supuestas coimas que la firma habría pagado en la Argentina.

En ese sentido, la titular de la OA, Laura Alonso, resaltó este martes que le solicitarán a la empresa "la mayor información con el mayor detalle" y reclamó a la Justicia que las coimas pagadas por la empresa brasilera "no sean otro Siemens", en alusión al escándalo de corrupción de la firma alemana en la década del 90.

"Lo que queremos es que la compañía aporte la mayor información con el mayor detalle. A nosotros no nos sirve información general. El Gobierno le va a pedir el máximo detalle: cuentas bancarias, fechas, quiénes fueron las personas. A partir de eso es posible que podamos descubrir otras coimas y otros chanchullos", sostuvo la funcionaria nacional.

ADEMÁS: 

En diálogo con Radio Mitre, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción indicó que el presidente Mauricio Macri le había planteado "hace varios meses" a ella y al ministro de Justicia, Germán Garavano, "estudiar la situación y los casos" para ver de qué manera se podía llegar a un acuerdo con la empresa para que aporte datos sobre las coimas que pagó para obtener contratos de obras públicas.

En ese sentido, señaló que el Gobierno "tiene una cantidad de resortes para sancionar a compañías que hayan incurrido en prácticas irregulares, que van desde la suspensión de un contrato hasta revisar la existencia de esas compañías en el registro de constructores".

Asimismo, Alonso criticó el accionar de la Justicia en las causas por presuntos hechos de corrupción de las últimas dos décadas y del Ministerio Público Fiscal en lo que concierne a los sobornos de Odebrecht.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias