COMIENZO DE OPERACIONES

El primer vuelo de Avianca en Argentina será el 11 de julio

Conectará Aeroparque con Reconquista, Santa Fe. Habrá conexiones con Villa María y se espera agregar destinos como Necochea, Mar del Plata, Villa Gessel, Tres Arroyos, Olavarría, Concordia y Puerto Madryn.
martes, 23 de mayo de 2017 · 16:46

La aerolínea comercial colombiana, Avianca, comenzará sus operaciones en Argentina el próximo 11 de julio, con un primer vuelo entre Buenos Aires y la ciudad santafecina de Reconquista.

La empresa que trabaja para llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Necochea para conectar a nuestra ciudad con el Aeroparque Jorge Newbery, anunció este martes (23-05) que posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba).

Además el dueño de aerolínea, Germán Efromovich, manifestó que "progresivamente se irán agregando más destinos”, como lo es nuestra localidad, Villa Gesell, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn.

ADEMÁS: 

Estos vuelos serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 72 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Hay que conectar la Argentina que tiene menos vuelos que hace 30 años", dijo Efromovich, el dueño de la empresa de origen colombiano.

Mientras tanto, en Necochea se está avanzando en firma del convenio entre el Ejecutivo municipal y la línea colombiana. El pasado domingo en las instalaciones del Aeródromo local, representantes de la empresa se reunieron con funcionarios municipales para brindar un minucioso panorama a miembros vinculados al turismo, comerciales e industriales.

De darse el regreso de los vuelos a nuestra localidad, se estableció que la idea es empezar a contar con el servicio Necochea- Buenos Aires con frecuencia de tres veces por semana y a través de vuelos triangulares con una escala de minutos en Tres Arroyos u Olavarría.

RELACIONADA: 

"La inversión inicial de la empresa para comenzar a operar en el país se aproxima a los 180 millones de dólares, entre seis aviones de 25 millones cada uno más entre 30 y 40 millones extra para lanzar la operación", consigna el diario La Nación. Proyectan volar cerca de 125.000 pasajeros antes de que termine el año y generar 500 puestos de trabajo directamente. Desde Avianca aseguran que indirectamente crearán empleo para otras 1700 personas. En principio contratarán 50 pilotos y 50 comisarios de vuelo y aseguran no tener "ningún problema con los sindicatos".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias