INFORMACIÓN OFICIAL

Encontraron el cadáver de un tripulante del buque “Repunte”

Asciende a dos la cifra oficial de muertos tras el naufragio de la embarcación marplatense en aguas de la Patagonia. Dos personas fueron rescatadas con vida mientras otras ocho se encuentran desaparecidas.
domingo, 18 de junio de 2017 · 12:39

La información oficial de la Prefectura Naval Argentina da cuenta que fue encontrado el cadáver de uno de los 12 tripulantes del buque "Repunte”, que naufragó en las costas de Rawson, Chubut en las primeras horas de este sábado 17-06.


LEA TAMBIÉN: Esta es la lista de tripulantes del buque marplatense hundido


El cuerpo sin vida fue divisado en el mar y sacado del agua por los rescatistas que, tras subirlo a un helicóptero, lograron llevarlo al Aeroclub Rawson, informa el diario La Capital.

El cuerpo sin vida del hombre que no pudo ser identificado aún, se suma a la lista de otros 8 desaparecidos tras el siniestro producto del temporal que golpea este fin de semana a nuestro país.


VIDEO: El buque "Repunte” había sufrido un rescate en 2016


La búsqueda se reanudó esta mañana tras la suspensión de la misma en la noche de ayer por las condiciones climáticas adversas. En el rastrillaje se encuentran afectados un helicóptero, un guardacostas y tres buques pesqueros, entre los que se encuentra el "María Liliana”, primera embarcación en acudir al rescate del "Repunte” a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, provincia de Chubut.

Según la Prefectura, además del cadáver del tripulante, en la mañana de este domingo también se halló una balsa vacía, que en su interior tenía algunos salvavidas.


AUDIO: Extracto de la comunicación de los rescatistas del buque hundido "Repunte”


De esta manera, la cifra oficial de muertos tras esta tragedia en altamar asciende a dos. Cabe recordar que hasta el momento fueron rescatados dos hombres con vida, quienes se encuentran sanos y salvos.

El "Repunte" en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias