Mar del Plata: El Papa Francisco nombró a Gabriel Mestre como nuevo obispo

Con 48 años se desempeñaba como vicario general de la diócesis y párroco de la Catedral de la vecina localidad. Será el primer marplatense elegido como obispo.
martes, 18 de julio de 2017 · 11:46

Gabriel Mestre se transformó en el nuevo obispo de Mar del Plata tras la renuncia de Antonio Marino.

El Papa Francisco, designó a quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general de la diócesis y párroco de la Catedral.

De esta manera, Mestre de 48 años será el séptimo obispo diocesano, y primer marplatense elegido como obispo.

Monseñor Gabriel Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968. Es oriundo del barrio San Juan, hijo de Cándido y Ana, comerciantes de clase media.  Fue confirmado en la Iglesia Catedral en octubre de 1984. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 61, y la secundaria en la ENET Nº 1, y luego cursó un año la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con 20 años, en marzo de 1989, ingresó al Seminario Mayor San José de La Plata, y egresó con los títulos de profesor de filosofía y ciencias de la educación, y de teología y ciencias de la religión. Recibió el orden del diaconado el 2 de agosto de 1996 y el presbiterado el 16 de mayo de 1997.

“Mestre ha trabajado intensamente en la diócesis, no sólo como párroco sino también asesorando o presidiendo diversas pastorales e instituciones educativas”, destacaron desde el Obispado e informaron que también se desempaña a nivel nacional en el departamento de animación bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina; y en América Latina, es miembro del equipo de apoyo del Centro bíblico teológico pastoral para América Latina y el Caribe.

En marzo pasado el hasta ahora obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, había presentado su renuncia, de acuerdo a lo estipulado por el derecho canónico y teniendo en cuenta que está a punto de cumplir 75 años.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias