Histórico acuerdo entre la Defensoría y las Abuelas de Plaza de Mayo

La Defensoría del Pueblo de la provincia lanzó junto a las Abuelas de PLaza de Mayo una capacitación para que los delegados de la Defensoría puedan capacitar a personas que quieren conocer su identidad en caso de sospechas.
martes, 1 de agosto de 2017 · 21:23

El Defensor del Pueblo bonaerrense, Guido Lorenzino, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzaron la jornada de la capacitación que permitirá que los delegados del organismo ahora puedan recibir y acompañar a las personas que busquen despejar dudas respecto de su identidad.

"Es un día histórico porque podemos ser parte de esta gran lucha que hace tantos años vienen dando Estela y las Abuelas para recuperar la identidad de esos chicos que no están con sus familias", sostuvo Lorenzino durante el acto que tuvo lugar en la Defensoría.

En esa línea, aseguró que "para nosotros no es un trabajo más. Es un trabajo que nos da sentido y pertenencia, y nos devuelve este espíritu que tiene la Defensoría de militar los temas caso a caso".

En tanto, Carlotto expresó que "vamos a cumplir 40 años y encontrar puertas abiertas e intención de colaborar para nosotros es excelente y nos hace falta". Además, destacó la importancia de que la
Defensoría su sume al desarrollo de estrategias conjuntas para buscar a los nietos que faltan en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación que brindarán integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y Conadi constará de una introducción histórica a la lucha por el derecho a la identidad en nuestro país, el marco legal que lo protege y garantiza, la creación y función de Conadi y los mecanismos legales necesarios para informar, asesorar y acomapañar a las personas que tengan dudas acerca de su identidad y busquen evacuarlas.

Una vez concluida, los delegados de la Defensoría del Pueblo estarán facultados para brindar la información y el acompañamiento necesario para las personas que quieran iniciar la investigación por su identidad.    

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias