PRUEBA DE ADN

La Justicia descartó la hipótesis de que Santiago Maldonado fue apuñalado por un puestero

La prueba de ADN analizada por la Justicia dió por tierra la hipótesis de que Maldonado podía haber sido asesinado de una cuchillada durante un ataque a un puesto rural.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 17:48

En un comunicado librado por el Juzgado Federal de Esquel se terminaron con las especulaciones alrededor de la hipótesis que presentaba una supuesta muerte de Santiago Maldonado a manos de un puestero que lo habría acuchillado durante un ataque.

"El perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen, en la provincia de Chubut, no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", comunicaron desde el juzgado.

De cualquier manera, "el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontrados en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro".

De esa manera se dió por tierra la versión que circuló con fuerza en los últimos días con respecto a la presunta muerte oculta de Santiago Maldonado.

La desaparición forzada del artesano tomó por asalto la campaña electoral pre PASO y ha provocado protestas en todo el país reclamando la renuncia de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich y reclamando la aparición con vida del joven.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias