"se perdieron 7000 tambos"

“La leche sale del tambo a $ 2,60 y los supermercados la venden a $ 9”

Lo afirmó el ex dirigente de la Federación Rural y actual senador nacional por el PRO, Alfredo De Angeli. "Así no se cuida la mesa de los argentinos y los que nos llaman oligarcas ni saben lo que significa la palabra".
viernes, 9 de mayo de 2014 · 13:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Alfredo De Angeli, el hombre que en 2008 descorchó una botella de champaña ante las cámaras de TV cuando el por entonces vicepresidente Julio Cobos daba su voto no positivo a la resolución que planteaba retenciones móviles al campo, está en Mendoza.

Ya no es parte de la Federación Rural Argentina y ocupa una banca en el Congreso Nacional, sin embargo sigue empapado de los temas del campo.

Entrevistadoen la radio mendocina Nihuil, De Angeli habló de la situación actual del sector y cargó durísimo contra el gobierno actual.

Por caso habló de la leche: "Del tambo el litro sale a un costo de $2,60, los industriales después de ensachertarla la venden al supermercado a $5,60 y el supermercado la vende a $9. Encima la vende al contado y le paga financiado a los proveedores", lanzó.

Luego informó que la situación de los tamberos es desesperante: "Hoy producimos la misma cantidad de leche que en 2003, 11 mil millones de litros, se han perdido 7.000 tambos chicos y la producción se está concentrando en pocas manos. Así no se cuida la mesa de los argentinos", soltó.

"Con el trigo pasa lo mismo: el pan tiene 10% de trigo en su costo, lo demás se va en la cadena de comercialización", agregó el senador nacional por Entre Ríos.

También dijo que la disminución de la cría de ganado vacuno y la mudanza hacia la soja no se da por decisión de los productores, sino por una "incentivación del Gobierno nacional para recaudar más".

De Angeli se reunirá con productores de San Martín y San Rafael y participará de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear que comenzó el miércoles y cierra este domingo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias