"NO MATEN AL CAMPO"

Campo: Etchevehere advierte fuerte protesta

Dijo que el reclamo viene "de abajo" y que en "muchas provincias y muchas regiones, los que convocan ya son comités de crisis".
jueves, 16 de julio de 2015 · 13:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere evaluó que la Jornada Nacional de Protesta "No maten al campo" que se realizará este viernes "viene con mucha fuerza de abajo en todo el país".

"Esto viene con mucha fuerza de abajo en todo el país. Terminó la cosecha gruesa, y los resultados fueron negativos. O sea, el productor recibe, en todos los productos en la Argentina, un precio inferior a los costos de producción", sostuvo en declaraciones radiales.

Agregó que en "muchas provincias y muchas regiones los que convocan ya son comités de crisis, independientemente de las entidades que formamos parte de la Mesa de Enlace en este caso CRA, Coninagro, y la Sociedad Rural Argentina".

"También se suman multisectoriales porque el 80% de lo que invierte el campo en el país lo hacen en las ciudades donde están las exportaciones agropecuarias. Al no funcionar el campo, al no haber rentabilidad, no hay movimiento comercial en nuestros pueblos", dijo.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias