Acuerdo de precios: ¿Cuáles son los productos?

Serán 187 productos de primera necesidad, cuyos precios empezarán a regir a partir de enero de 2014. Enterate cuales son.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 10:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, presentan el anuncio formal del acuerdo de precios al que llegó el gobierno con el sector supermercadista.

El acuerdo comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2014. Incluirá una lista de 187 productos de primera necesidad, según anunciaron los funcionarios desde Casa de Gobierno esta mañana.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "no se trata de un congelamiento con control de precios", sino de "un acuerdo voluntario", y sostuvo que el entendimiento abarca "una canasta muy amplia" del universo de productos de primera necesidad.

También informó que el nuevo acuerdo tiene una extensión de un año y que "habrá un monitoreo constante sobre los precios".

El secretario de Comercio Interior Augusto Costa informó que"el objetivo del acuerdo de precios es garantizar el abastecimiento en todas las sucursales de los supermercados".

"Estamos presentando una canasta con los principales artículos de consumo masivo distintos rubros, compuesta por primeras y segundas marcas, una combinación para que los consumidores elijan", agregó.

Esta es la lista de artículos contemplados:

■ Almacén: harinas, fideos, arroces y panificados

■ Lácteos: leche, yogurt, quesos y cremas

■ Cortes de carne y pollo

■ Verduras y frutas

■ Bebidas: jugos, gaseosas y cervezas

■ Higiene: limpieza y perfumería

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias