CON EL 100%

El Gobierno está dispuesto a negociar con los buitres y los demás bonistas

El jefe de Gabinete aseguró que quieren negociar con todos los bonistas. Si hubiera “condiciones de negociación justas, equitativas y sustentables”.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 12:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este lunes que el Gobierno nacional está abierto a una negociación por la deuda pública que incluya al "100 por ciento de los bonistas".

"Sobre eventuales acuerdos o no, la posición que ha fijado la República Argentina es la misma de siempre. La Argentina manifiesta voluntad de pago, cumple regularmente sus compromisos y está dispuesta" a una negociación por la deuda en default, afirmó Capitanich.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que las "condiciones de negociación" deben ser"justas, equitativas y sustentables".

Y señaló que debe incluir al "100 por ciento de los bonistas", en referencia a los llamados "holdouts", que implica alrededor del 7 por ciento de la deuda que entró en default en 2001.

Capitanich se pronunció de esa forma luego de que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que si el año próximo "se flexibiliza el pedido de los buitres", el Gobierno puede encarar una nueva negociación junto al resto de los holdouts para encontrar "una solución integral" al tema de la deuda.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias