NADA PARA FESTEJAR

A tres años del nacimiento del cepo cambiario, el Gobierno salió a defenderlo

Desde su nacimiento, el cepo generó fuertes tensiones y desequilibrios en sectores clave como el de la importación de insumos y productores que no se fabrican en el país.
martes, 28 de octubre de 2014 · 11:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El cepo contra la compra de dólares por parte de los argentinos cumple tres años este martes y el Gobierno salió a defenderlo con énfasis porque, dijo, le permite evitar "ataques especulativos".

Al cumplirse tres años de estrictas restricciones cambiarias, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la medida al asegurar que es necesaria para evitar ataques especulativos y frente a la crisis internacional.

Capitanich dijo que los "grupos concentrados y especuladores financieros" pretenden "quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo", como sucede en Argentina y en Brasil.

Después del intento de golpe de mercado en Brasil, por la reelección de Dilma Rousseff, el funcionario dijo que "la presidenta argentina sufrió la misma estrategia de fuga de capitales y ataques especulativos, a pesar de haber obtenido más del 50 por ciento de los votos" en 2011.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno "ha tomado decisiones estratégicas", entre las que destacó la estatización de YPF y consideró que "es absolutamente imprescindible observar esta política de prevención sistémica frente a un contexto internacional de crisis".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias