LOCKOUT

Agro: Se cumple el cese de comercialización de productos

La medida se instrumentó desde la madrugada de este miércoles y está previsto que continúe hasta el viernes.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 12:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El cese de comercialización convocado por tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de

Enlace comenzó con fortaleza en el Mercado de Hacienda de Liniers al cual ingresaron hoy sólo 30 camiones con un total de 950 cabezas.

De este modo se muestra una alta adhesión en la plaza ya que los miércoles suelen entrar alrededor de 8 a 10 mil cabezas, pero los productores ganaderos se habían anticipado al paro con el envío del doble de animales en la víspera, este martes último.

"La medida se enmarca dentro de las acciones gremiales que las entidades rurales vienen anunciando en rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país", informaron.

Por su parte, los productores se anticiparon al paro ya que este martes, en la víspera, se vendieron 15.899 cabezas en el Mercado de Liniers, una cifra muy superior a la registrada el lunes pasado cuando se operaron 7782 animales en función del paro agropecuario que comenzaba hoy miércoles.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias