PRIMER TRIMESTRE

Empleo: Alerta rojo en la industria

De acuerdo con mediciones oficiales, volvieron a bajar en el primer trimestre del año los índices de obreros ocupados y horas trabajadas. Ambos indicadores acumulan 18 meses seguidos en baja. Los salarios, mejoraron.
viernes, 1 de mayo de 2015 · 09:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El índice de obreros ocupados en la industria bajó 1,9% en el primer trimestre y el de horas trabajadas 1,1% en forma interanual, y ambos indicadores llevan 18 meses de continua caída. En tanto, el índice de salario por obrero mejoró en el primer trimestre del año 33,3% en la comparación interanual, registrando el indicador más alto de los últimos tres años, según las cifras difundidas por el INDEC.

La baja pronunciada en el nivel de empleo y en la cantidad de horas trabajadas, está relacionada a los veinte meses de continua caída que viene sufriendo la producción industrial de manufacturas, también según las cifras oficiales del organismo de estadísticas públicas.

El indice de obreros ocupados acumula en el trimestre también una caída del 1,9% respecto de igual periodo del año anterior y mejora apenas un 0,2%, al comparar los primeros tres meses de este año con el cuarto trimestre del anterior.

La cantidad de horas trabajadas en la industria baja en el primer trimestre también un 1,1 por ciento, comparado con igual período del año anterior. En el período enero-marzo las horas trabajadas muestran una sensible caída del 7,7%, en la comparación con el cuarto trimestre del año anterior.

Por su parte, el índice de salarios por obrero muestra una mejora del 2,3% en el primer trimestre del año respecto del período octubre-diciembre del año pasado y una mejora del 33,3% en el primer trimestre respecto de igual período del año anterior.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias